domingo, 22 de febrero de 2015

La trilogía Jude Ryder

El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude forman la trilogía de Jude Ryder escrita por  Nicole Williams en la que narra la historia de Lucy Larson y Jude Ryder.
Jude Ryder es el típico chico malo de pasado oscuro y Lucy Larson es la típica niña estudiosa cuyos caminos se cruzan una de las últimas tardes de verano en la playa. Mantienen una relación plena de altibajos. Jude, un chico de orfanato con más visitas a la comisaría de lo que nadie podría esperar, y Lucy, la chica nueva de último curso que se acaba de mudar a la casa de la playa tras perder su fortuna y a su hermano. Nada parece estar de su parte, pero aún así luchan y pelean por sacar lo suyo adelante. Durante el libro atraviesan el último año de instituo y la Universidad, Lucy ligada al baile y Jude al fútbol americano, y su vida pegará un cambio total en el tercer libro.
Al principio, parece que va a ser lo típico de chico malo que no quiere novias y chica buena que cambia al chico malo y le hace ser mejor persona y enamorarse de ella, y en el fondo lo es, pero no de forma pastelosa. Lucy no es la niña tan buena como en la mayoría de estas historias que babea por el chico malo. El primer libro te engancha desde el primer capitulo y te hace morderte el labio más de una vez. El segundo libro, ya no es tan romántico, sigue habiendo partes muy bonitas, pero te tiene en continua tensión ya que es un cúmulo de mala suerte y malos momentos, pero te mantiene tan enganchado como lo hace el primero, y por último, el tercero, con una Lucy Larson "mala" y un Jude Ryder totalmente cambiado, que controla su instinto y con los mismos altibajos entre ellos que en los dos anteriores, te engancha también, pero desde la mitad, más o menos.
De la trilogía, mi favorito es sin duda el primero, me hizo sentir muchas veces lo mismo que Lucy e incluso más de una vez me quedé con un nudo en la garganta tras acabar algún capítulo. Los dos siguientes me han gustado, pero no me han enganchado tanto como el primero. Aún así, son unos libros geniales.
Los tres libros acaban con finales que te dejan con buen sabor de boca y en más de una ocasión te encantaría que Jude fuera tu novio. Además, te hace ver que si el amor es verdadero, pase lo que pase, nadie podrá romperlo.
Desde mi punto de vista, es una trilogía genial.

1 comentario:

  1. Hola,
    necesitaria que pongas el gadget de seguidores para poder controlarlos gracias

    ResponderEliminar