domingo, 7 de febrero de 2016

Crónica de una muerte anunciada.

Heyy!!!
Hoy os traigo por fin una reseña que hace tiempo que no subía ninguna. Esta vez ha sido una lectura para clase que me ha gustado mucho: Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez.
Todos saben que van a matar a Santiago Nasar, saben quién va a hacerlo, cuándo y el porqué, pero sin embargo, nadie evitó la tragedia. Todo tiene que ver con la boda de Ángela Vicario y su vuelta a la casa de sus padres la noche de bodas al no ser virgen. Cuando sus hermanos gemelos dijeron que iban a matar al que la deshonró, nadie les creyó capaces, pues eran buenos chicos, sin embargo, como ya nos anuncia el título, lo hicieron.

Santiago es un joven hijo de un musulmán asentado en Latino américa que posee una gran fortuna. Esto hace que muchas chicas le codicien, pero su fama de cazador no le favorece mucho. Al igual que todos los de su edad, ha tenido experiencias sexuales sin consecuencias, pero las chicas no corrían la misma suerte, ya que la mañana siguiente a su noche de bodas debían colgar la sábana con la mancha que demostrara su pureza.

Durante la mañana de la muerte, el autor nos cuenta las causas que llevaron a Santiago N. a la muerte, como los hermano Vicario llevaron a cabo el crimen, como lo vivió el resto del pueblo y como surgió el enlace de Ángela con un hombre rico a través de la figura de un narrador que ha realizado un trabajo de investigación para descubrirlo todo sobre la muerte de su amigo. También nos cuenta lo que fue de los personajes después del trágico suceso.

La verdad es que el libro, que no tiene nada que ver con mis lecturas habituales, me ha sorprendido mucho, y aunque de García Márquez mi obra preferida sigue siendo Relato de un Náufrago, probablemente me la vuelva a leer en una temporada por lo genial que me ha parecido. Para mi, Gabriel García Márquez es un autor que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida, da igual la obra.

Así que os invito a que si no habéis leído aún este libro, lo pongáis el primero en vuestra lista de libros pendientes.

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario