lunes, 18 de julio de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso

¡Holaa!
La reseña de hoy es sobre Algo tan sencillo como darte un beso, de Blue Jeans, la segunda parte de la serie Algo tan sencillo. Esta novela es una continuación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero y las historias de los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin.


En el segundo cuatrimestre del primer año de carrera de los protagonistas, las cosas se ponen todavía más difíciles si cabe que durante el primero. Durante los primeros días de esta segunda parte del curso, los chicos se ven envueltos en un mar de dudas, miedos, fenómenos paranormales, nuevos amores, nuevas rupturas, besos inesperados y faltas como la de Nicole, que aún no ha regresado de Valencia tras sufrir antes de Navidades un ataque xenófobo.

Si en la primera novela decía que aunque todos eran protagonistas, quizá Elena era como la principal y que echaba de menos más protagonismo de otros personajes como Julen e Iria, he de decir que en esta segunda parte han ganado esa atención que echaba en falta. Con sus más y sus menos, los ahora 8 compañeros del pasillo 1B tienen el mismo protagonismo, y empiezan a aparecer más veces nuevos personajes como Marta, la hermana de Elena, o Isa, una chica del pasillo 2B. Y al igual que en la primera decía que me había sentido muy identificada con Elena pero que Iria era mi personaje favorito, en esta parte me ha pasado igual.

Los personajes han sufrido una evolución respecto al primer cuatrimestre, que experimentan también durante esta novela. Ninguno de ellos sigue siendo como cuando llegó a Madrid. En esta ocasión, han sido Manu y David los que me han tenido en un "necesito-respuestas-no-puedo-parar-dadme-otro-capítulo" continuo por los misterios que envuelven sus vidas.

La novela, como todas las de Blue Jeans, me ha gustado más aún que la anterior y me ha tenido enganchada de principio a fin. Creo que cuando tenga 40 años seguiré leyendo sus novelas y emocionándome con cada beso igual que ahora.

PD: ¡¡Estoy super feliz porque acabo de hacer la matrícula en la universidad!! El curso que viene empezaré a estudiar periodismo y comunicación audiovisual:))


¡Hasta la próxima!
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me gustaría leer algo del autor, la verdad que tiene muy buena pinta y parece muy simpático :).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Te sigo y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Paso muuuuy de puntillas porque tengo ganas de leer estos libros y no quiero spoilearme... que aun el primero no pude leerlo.
    Veo que te gusto muchisimo la historia asi que ese es un punto a favor :)
    Por cierto, felicidades por la uni!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro^^
    Me quedo por aquí,
    Un beso y feliices lectuuras;)

    ResponderEliminar