jueves, 19 de febrero de 2015

Lo siento, Leonard Peacock.

"Lo siento, Leonard Peacock" es un libro de Matthew Quick que de primeras puede no llamarte mucho por la portada, pero que en cuanto empiezas a leer te engancha.
Leonard es un adolescente que lleva tiempo planeando el día en que cumple la mayoría de edad, pero de forma especial. Va a suicidarse después de matar a un compañero, pero antes va a repartir varios regalos a las personas importantes de su vida. El final da mucho pie a la imaginación y deja unos rayos de esperanza.
En seguida cogerás cariño a su personaje principal, Leonard Peacock y te gustaría poder darle un abrazo en algún que otro momento.
El libro, además de engancharte desde la primera página, no quieres que acabe nunca, y cuando acaba, te deja una sensación de esperanza y ganas de vivir. Si hubiera tenido otras 100 páginas, me las habría devorado de muy buena gana.
Su estructura me sorprendió al principio, con notas al pie de página más largas que el texto de la página y fragmentos escritos al lado derecho mostrando la sensación de Leonard que hacen del libro todavía más especial.
El autor es el mismo que el de "El lado bueno de las cosas" llevado al cine (película que también recomiendo) y que también está lleno de esperanza.

«Libros como el de Quick son necesarios.» The New York Times

2 comentarios:

  1. ¡Holu!
    Jamás había escuchado de este libro, pero por lo que cuentas pinta genial y verdaderamente has hecho que me interese por él. ¡Gracias!
    Vengo de la inciativa "Club adopta un blog" y te he elegido como ahijada. Agradecería que te pusieras en contacto conmigo en el email: tridenteliterario@gmail.com

    ¡Me quedo por aquí, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hey!!
    Tiene muy buena pinta. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo :)
    Yo he comenzado mi blog hace muy poco y me encantaria que te pasaras y me siguieras. Un besazo :)

    mrsbookies.blogspot.com

    ResponderEliminar