lunes, 4 de mayo de 2015

La lección de August.

"La lección de August"de R. J. Palacio, cuenta como August, un niño de 10 años que nació con una malformación física y que ha pasado por el quirófano más veces de lo que nadie puede llegar a pensar, se enfrenta por primera vez a un curso escolar en un colegio, no en casa con su madre. Desde que nació, ha sido el centro de atención de toda su familia,incluida su perra, Daisy, haciendo que su hermana mayor, Vía, llegue a sentir que no la hacen caso a pesar de todo lo comprensiva que es y lo mucho que quiere y defiende a su hermano. August se enfrenta por primera vez a la crueldad de los niños de su edad sin que esté a su lado nadie de su familia para apoyarle. Dejará de estar tan protegido por todos a su al rededor.
Narrado desde distintos puntos de vista, el libro muestra lo bonito y cruel de la infancia y como August tiene que enfrentarse al mundo real.

"Cuando puedas elegir entre tener razón o ser amable, elige ser amable." 
El libro me ha emocionado en muchos capítulos e incluso he llegado a llorar bastante a mitad del libro. Una cosa que me ha gustado mucho es que, aunque ya te imaginas por donde van a ir los tiros del libro en todo momento, logra engancharte desde el principio hasta el final. Además te hace ver el mundo desde otra forma y darte cuenta de que lo importante no está en el físico sino en el interior, por muy a tópico que suene. Con todo lo que te hace "sufrir" en cierto modo, te lo hace disfrutar.
"Tus actos son tus monumentos".
Para mí, La lección de August es un libro totalmente recomendable a todo aquel que se quiera emocionar y aprender cosas nuevas. Me ha parecido un libro genial.

3 comentarios: